Termina conflicto entre Dirección General y Sindicato de Bomberos de la CDMX

El conflicto entre la Dirección General y el Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México ha terminado, aseguró Raúl Esquivel, mejor conocido como el “Jefe Vulcano”; este jueves el secretario particular del jefe de Gobierno, Luis Ernesto Serna se reunió con ambos funcionarios para llegar a una solución sobre sus diferencias.

“Era una situación que se estaba viviendo muy tensa, muy horrible, porque en primera somos servidores públicos; quedó en que él (Ismael Figueroa) se va a poner a trabajar en su área, lo que le corresponde de acuerdo con sus atribuciones, reconoció que esto no lleva a nada bueno más que golpear a la institución y restarle prestigio. Lo único que quiero es que me dejen trabajar”, expresó Raúl Esquivel.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, Luis Ernesto Serna recibió a Ismael Figueroa y a Raúl Esquivel en sus oficinas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Al salir de dicha reunión, el secretario general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa comentó que “nos piden a nombre del jefe de Gobierno que sigamos trabajando como hasta ahora, los servicios se están cubriendo, somos institucionales. El Sindicato está trabajando, estamos tranquilos; más de dos mil bomberos están laborando normalmente en sus respectivas estaciones.  Vamos a respetar los acuerdos y vamos a seguir trabajando por la ciudadanía”.

“El Jefe Vulcano” agregó  que en caso de que los problemas continúen con el ex diputado constituyente, o bien, vuelva a suceder que no lo dejen entrar a su lugar de trabajo “informaré de nueva cuenta, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, tomará las medidas correspondientes”.

Asimismo, Raúl Esquivel informó que durante la temporada decembrina se ha reportado un incendio en una casa habitacional por un árbol de Navidad, suceso que sucedió en San Juan de Aragón y Eduardo Molina, sin presentarse ningún percance mayor.

“Hasta el momento es saldo blanco y esperamos que así siga; a todos los ciudadanos recuerden llamar al 911 o a cualquier unidad de seguridad pública por alguna emergencia”, concluyó Esquivel.

El conflicto entre ambos funcionarios comenzó en noviembre pasado, cuando Raúl Esquivel no pudo ingresar a su lugar de trabajar, luego, la problemática aumentó cuando supuestamente Figueroa dio órdenes a los trabajadores para desacatar las disposiciones de Esquivel hasta hacerlo renunciar.