Termina la era de Mike McCarthy con Green Bay

 

Green Bay, Wisconsin.- La era de Mike McCarthy con los Green Bay Packers llegó a su fin este domingo, luego de la derrota en Lambeau Field a manos de los Arizona Cardinals por marcador de 20-17.

Luego de que los Packers despidieron a su Head Coach, el Presidente y CEO del equipo, Mark Murphy,  promovió a Joe Philbin como entrenador en jefe interino, tras ser Coordinador Ofensivo en dos etapas, la primera de 2003 a 2012 y la segunda en enero de este año.

"La temporada 2018 no ha estado a la altura de las expectativas y estándares de los Green Bay Packers. Mike ha sido un excelente Entrenador en Jefe y líder de los Packers durante 13 temporadas, durante las cuales tuvimos mucho éxito dentro y fuera del campo. Queremos agradecer a Mike, su esposa Jessica y el resto de la familia McCarthy por todo lo que han hecho por los Packers y las comunidades de Green Bay y Wisconsin", dijo Murphy en un comunicado 

El dominio de McCarthy sobre la ofensiva se había vuelto perjudicial, ya que los Packers, que alguna vez llegaron a ser explosivos, se convirtieron en una ofensiva inepta, excepto cuando Aaron Rodgers tuvo que improvisar.

McCarthy se va de Green Bay con marca de 125 triunfos, 77 derrotas  y 2 empates en 13 temporadas, incluyendo un récord de 15-1, el cual se dio después de haber ganado el Super Bowl XLV ante los Pittsburgh Steelers.

El ahora ex entrenador de Green Bay, llegó para la temporada del 2006. En sus 12 temporadas completas al frente de los Packers, solamente sufrió dos temporadas perdedoras (2008, 2017), y condujo a los Packers nueve veces a la Postemporada. Antes de llegar a Green Bay, fungió una temporada como coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers, y cinco, en este puesto, con los New Orleans Saints.

Con la derrota de este domingo ante Arizona, Green Bay dejó su marca en 4-7-1. MCCarthy es el segundo entrenador en jefe que pierde su empleo antes del término de la temporada regular. Hue Jackson fue despedido por los Cleveland Browns, previamente.