Terminan con el invicto del Barcelona

Los blaugranas perdieron cinco meses después en el clásico ante los Periquitos; Messi falló un penal

Tuvieron que pasar 152 días para que el Barcelona volviera a perder esta temporada en cualquier competencia tras caer por la mínima diferencia ante el Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La última vez que los blaugranas perdieron fue el 16 de agosto del año pasado en la Supercopa de España ante el Real Madrid; desde entonces sumaban 23 triunfos por seis empates.

Lionel Messi tuvo que jugar todo el primer tiempo en solitairo, pues el entrenador Ernesto Valverde dejó en la banca a Luis Suárez e Iván Rakitic (quienes ingresaron en el segundo tiempo), y aún así el Barsa lució dominador y no paraba de generar llegadas al arco rival.

La Pulga pudo abrir el marcador al minuto 17 de la parte complementaria desde los once pasos, pero el guardameta Diego López adivinó la dirección de su disparo para atajar el penalti.

Con los ceros en el marcador, el conjunto dirigido de Valverde estaba encaminado a partido número 30 invicto, pero a dos minutos del final Óscar Meléndo apareció en el corazón del área para rematar una diagonal de la muerte enviada por Marc Navarro y vencer al portero holandés Jasper Cillessen.

“Mi equipo me ha gustado bastante, ha tenido buena actitud, teníamos el partido controlado y no hemos estado acertados en las ocasiones que hemos generado. Ellos, en cambio, se han defendido bien, han corrido y han tenido más acierto”, comentó Valverde.

El Barcelona deberá remontar en el partido de vuelta a disputarse el próximo jueves en la cancha del Nou Camp.