Tianguis “fifí” no cumple la meta de AMLO

México.- La subasta de la flotilla de vehículos de la Oficina de la Presidencia, realizada el fin de semana  en la Base Militar Aérea de Santa Lucía, recaudó 60 millones de pesos, es decir 40 millones menos a  la meta de 100 millones prevista por el Ejecutivo federal.

 

A través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, se pusieron a la venta 218 vehículos que pertenecían a la flotilla de vigilancia del Ejecutivo federal.

 

La subasta incluyó camionetas blindadas, motocicletas, un tractor, camiones, tractocamiones, cajas de tráiler, dos cuatrimotos y un autobús de pasajeros, pero los lotes en que se subastaban los vehículos más viejos (modelos 2012 y 2013) se declararon desiertos.

 

Un remolque se vendió por 82 mil pesos, mientras una camioneta Suburban marca Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI, la cual trasladó al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia, alcanzó un millón 607 mil pesos.

 

El empresario neolonés, Enrique Herrera Martínez, dedicado al ramo de la seguridad privada, adquirió los dos vehículos estelares el sábado y domingo: la Suburban antes dicha así como el Audi A8 W12 blindado.

 

La intención de Herrera  Martínez es rentar los vehículos y se dijo dispuesto de ponerlos al servicio del presidente en caso de que se lo solicite.

 

“Al gobierno mexicano se la vamos a prestar para cuando vengan mandatarios extranjeros y la vamos a utilizar para renta, la vamos a poner a disposición del presidente López Obrador, para que cuando venga algún príncipe, algún rey, algún mandatario extranjero la pueda utilizar”, expresó el empresario en entrevista.

 

RVA