Tiger remonta posiciones y se mete al Top 10 del Mundial de Golf

CIUDAD DE MÉXICO.- Tiger remonta posiciones y terminó la segunda ronda del World Golf Championship-Mexico Championship en el octavo lugar con cinco bajo par, en un día espectacular en el Club de Golf Chapultepec.

El legendario Woods se encontró más familiarizado con el campo de golf y se llevó los mejores golpes de su grupo para imponerse al mexicano Abraham Ancer, quien tuvo una actuación regular, con dos bogeys que lo retrasaron para cerrar con uno arriba de par y colocarse en el lugar 35.

“Un poco frustrante de mi parte por no meter muchos putts que quería, pero le estoy pegando muy bien a la bola. Jugué con Tiger, es un gran tipo y nos divertimos mucho. Pude ver algunos tiros muy buenos, realmente disfruté la experiencia”, afirmó el ‘Turco’ al terminar el segundo día.

Tiger remonta posiciones
Abrham Ancer (FOTO: NOTIMEX)

Por su parte, el ‘Tigre’ logró cinco bajo par y se metió al Top 10 en la posición 8, lo que deja para este sábado una ronda que se augura será más emocionante.

Tengo una mejor idea de los tiros de salida, las líneas, los tiros de approach, los greenes. Pude sentirlo en mis pies mejor que ayer (jueves)”, señaló Tiger sobre su actuación en la segunda ronda.

Aunque los consentidos de los aficionados son el anfitrión Ancer y la estrella Woods, el espectáculo estuvo entre los líderes, que tiraron en grupos destacados y seguirlos era un deleite, pese a que no se podían apreciar todos los tiros.

Tiger remonta posiciones
Tiger Woods (FOTO: NOTIMEX)

El norirlandés Rory McIlroy cometió un doble bogey que le costó la cima, pero logró mantenerse en el segundo puesto con -9, en un contingente de gran calidad donde compartió campo con Brooks Koepka y Bubba Watson, que demostraron ser de los mejores golfistas del planeta.

Pero el siguiente turno tiraban tres estrellas del PGA Tour, que hacían que valiera la pena combinar la mirada entre los dos contingentes, más si se toma en cuenta que estaba conformado por el nuevo líder, Dustin Johnson, quien fue el primer monarca del torneo, también estaba Phil Mickelson, el campeón defensor, y el tercero del grupo era Justin Thomas, quien presume un gran nivel.

Dustin Johnson estuvo fenomenal y cerró como líder con 11 bajo par, mientras que Mickelson fue de los dos mejores de la segunda ronda, con un -6 que le permitió mejorar sus números luego de abrir el Mundial de Golf con una jornada para el olvido.

Tiger remonta posiciones
Dustin Johnson (FOTO: NOTIMEX)

El otro jugador que también tuvo un seis bajo par fue Tommy Fleetwood, quien además tuvo uno de los mejores tiros del día, ante la incredulidad del público. El inglés está empatado en el cuarto lugar con el español Sergio García con un total de -7, mientras que Matt Kuchar quedó igualado en el segundo sitio con McIlroy.

Para este sábado el grupo imperdible será el conformado por los tres primeros lugares: Dustin Johnson, Rory McIlroy y Matt Kuchar, el ‘Tee Time’ es a las 12:15 horas.

Tres turnos antes saltará al campo Tiger Woods, al lado de Charles Howell III y Tyrrell Hatton, mientras que al mexicano Abraham Ancer le toca abrir la jornada junto Patton Kizzire y Mattew Fitzpatrick.

Tiger remonta posiciones
El líder junto a Phil Mickelson y Justin Thomas. (FOTO: LUIS RIVERA)

BOLETOS AGOTADOS

Gracias al entusiasmo y pasión de miles de mexicanos, los oficiales del World Golf Championships-Mexico Championship anunciaron que los boletos para la edición 2019 se han agotado.

 “Estamos muy orgullosos porque esto confirma que el WGC-Mexico Championship es un evento de talla mundial en el que todos quieren estar y también que el golf en México está más fuerte que nunca”, comentó Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

Hoyo 17, Club de Golf Chapultepec (FOTO: LUIS RIVERA)

Por José Luis Rivera

JLR