Tiger Woods va por la Ryder Cup con Estados Unidos

PARÍS.- Después de ser el mejor jugador del mundo hasta caer al puesto 1199, el regreso del 'Tigre' a los primeros planos del golf es una hazaña que sólo puede realizar una leyenda y ahora Tiger Wood va por la Ryder Cup.

Woods ganó el pasado domingo su primer título en cinco años, al coronarse en el Tour Championship de Atlanta y lo hizo en el mejor momento, justo en la semana previa a la Ryder Cup, que inicia este viernes.

La Ryder Cup es el torneo más emotivo del golf, se realiza cada dos años y enfrenta a una selección de Estados Unidos contra una de Europa, reúne a los mejores jugadores y se caracteriza porque se juega por el honor y por el orgullo de un país o un continente.

La competencia inició en 1927 y se alternaba la sede entre Estados Unidos y Reino Unido, pero en 1997 se jugó por primera vez fuera de la isla británica y se disputó en España. Para esta edición el torneo de golf más importante del mundo, llegará por primera vez a Francia, en la cancha de Le Golf National de París.

Tiger Woods va por la Ryder Cup

Tiger tiene pocos buenos recuerdos de la Ryder Cup, como jugador sólo ha logrado ser parte de un equipo ganador, en la edición de 1999, y sin disputar partidos, se coronó hace dos años como vicecapitán.

“Mirando para atrás, mi desempeño en la Copa Ryder no es algo que disfrute o que me guste recordar, siento que no lo he hecho bien y no es fácil para mí digerir esa situación”, afirmó Woods en conferencia de prensa en París.

Un campeón lo será toda la vida y el regreso de Tiger tras sufrir de lesiones de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y, principalmente, en la espalda, además de los problemas personales, comenzó a dar señales en marzo, al quedar en segundo lugar en Valspar.

Para julio fue sexto en el Abierto Británico, un mes después logró otro segundo sitio en el PGA, lo que le permitió volver a los primeros 50 del mundo, hasta que en septiembre rompió con los cinco años sin título, con lo que llega a la Ryder Cup en el peldaño 13 del ranking.

Estados Unidos llega como campeón, pero los europeos tienen 25 años sin perder como anfitriones, lo que es una realidad, es que el torneo será imperdible, se esperan 270 mil espectadores en los tres días y 650 millones por televisión, en un torneo con los mejores golfistas del mundo, un grupo de élite al que se volvió a integrar Tiger Woods como la principal atracción.

JLR