Tigres aplaca al ‘Tuca’ y no lo dejará ir a la Selección Mexicana

MONTERREY.- Ricardo Ferretti dio por terminadas las esperanzas para tomar las riendas de la Selección Nacional de México, porque Miguel Garza, presidente de Tigres y el empresario Lorenzo Zambrano, dueño del equipo, le dijeron que debe seguir al frente de los felinos.

"Miguel Garza y el señor Zambrano me dijeron: 'Tú no te vas, queremos que cumplas los tres años que te firmamos'… Me dijeron, 'quieto, Tuca, tú aquí eres soldado, tienes un contrato y a cumplirlo”, reveló Ferretti en entrevista con Fox Sports.

Durante las conferencias de prensa de la Selección Mexicana en la última Fecha FIFA, para los duelos de preparación contra Uruguay y Estados Unidos, Ricardo Ferretti había cambiado su postura, lo que abrió una opción para que tomara las riendas.

El ‘Tuca’ reconoció que no dependía de él la decisión, que tenía un contrato de tres años con Tigres, el cual quería cumplir, pero señaló que la única manera de quedarse para el proceso, era si la directiva de los universitarios lo corría.

Tuca

Después surgió el tema de la cláusula de rescisión, que es de alrededor de 8 millones de dólares, la cual tendría que ser pagada por la Federación Mexicana de Futbol si querían llevarse a Ferretti, sin embargo, el propietario de Tigres no está interesado en negociar y así se lo hizo saber a su entrenador.

“Vamos a futurear y ser así de ilógicos, imagínate que paguen la cláusula, aun así no creo que acepten”, aseguró el ‘Tuca’ en la entrevista con la televisora Fox Sports, aunque es un hecho que Ferretti ya se había entusiasmado con dirigir a la Selección en el proceso completo rumbo a Qatar 2022.

La Federación Mexicana de Futbol deberá continuar su búsqueda de director técnico, aunque podrán hacerlo con calma, porque por lo que resta del 2018, tienen asegurada la presencia de Ricardo Ferretti.

JLR