Tigres conquista su segunda corona en la Liga MX Femenil

MONTERREY.- Tigres conquista su segunda corona en la Liga MX Femenil al imponerse 2-1 a Rayadas en la segunda final del Clásico Regio que disputan, para de paso ser el equipo más ganador con dos títulos en cuatro temporadas de historia.  De nueva cuenta la UANL se coronó en el Estadio BBVA.

Los goles del encuentro de vuelta de la final fueron conseguidos por Blanca Solís a los ocho minutos y Lizbeth Ovalle a los 24, por las felinas, y Alicia Cervantes a los 67, por las anfitrionas, para un 3-2 en el marcador global.

Intenso resultó el arranque del encuentro, luego que la delantera Blanca Solís llegó al área de las locales a los 30 segundos por el lado derecho y disparó a segundo poste, pero la pelota se fue por un lado.

Ante ello, las locales respondieron cuando Dinora Garza recibió el balón en el área ya sin portera, que había salido a buscar un rechace que no logró, pero su tiro fue sin colocación y la defensa Selene Cortés pudo desviar a tiro de esquina.

Las de la UANL mejoraron rápidamente y ello les rindió frutos a los ocho minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió pase por izquierda, desde donde centró y Solís remató de cabeza para poner el 1-0.

Tigres conquista su segunda corona

Monterrey trató de reaccionar, luchó por hacer daño en la cabaña defendida por Ofelia Solís, pero las contrincantes estuvieron bien paradas en el terreno de juego.

Tigres Femenil siguió en la búsqueda de incrementar la ventaja y lo logró a los 24 minutos, cuando Lizbeth Ovalle recibió centro que bajó con el pecho y no perdonó para lograr el 2-0 en la pizarra.

Monterrey trató de adelantar líneas y hacer daño frente a la cabaña de las visitantes, y a los 41 minutos la delantera Desirée Monsiváis recibió pase filtrado y quedó sola frente la portera Ofelia Solís, pero su tiró se fue por un costado.

En la segunda mitad, las de casa salieron en busca de hacerse presentes en el marcador, pero no tuvieron mucha claridad ante unas felinas que lograron la posesión del esférico.

A los 50 minutos, la guardameta de Rayadas, Claudia Lozoya, tuvo una falla garrafal en una salida y dejó la pelota en Katty Martínez, quien sin portera erró y la mandó por un lado.

Las anfitrionas no bajaron los brazos y ello les permitió acortar distancia a los 67 minutos, cuando Alicia Cervantes recibió la pelota para meterse al área y definió para el 2-1.

A los 73 minutos, Liliana Mercado cobró un tiro libre a favor de las de la UANL y el esférico pegó en el travesaño, por lo que se salvaron las locales y se mantuvo intenso el cotejo.

En la recta final, Rayadas insistió en lograr la igualada y al menos obligar al alargue, pero todo quedó en el intento y así las felinas consiguieron el título del Clausura 2019.

Notimex

JLR