Tigres demandará a pseudoaficionado que acosó a jugadora

MONTERREY.- Tigres demandará a pseudoaficionado que acosó a jugadora del Houston Dash, tras el lamentable hecho que se presentó el sábado pasado, al final del partido amistoso entre el equipo texano y el universitario.

Al final del encuentro, la futbolista Sofía Huerta se acercó a repartir autógrafos y tomarse fotos a un costado de la cancha, cuando un individuo insistió en tomarse una ‘selfie’ con la jugadora, lo que aprovechó para tocarle un seno.

"En Tigres estamos comprometidos para erradicar de nuestro estadio y de nuestra comunidad cualquier forma de acoso o situación que atente contra la dignidad o intente intimidar, degradar u ofender a las mujeres”, informó el club felino en un comunicado de prensa.

En la cuenta de Twitter de Fut Femenil denunciaron al individuo y narraron que escucharon a Sofía Huerta muy incómoda y se fue molesta al vestidor.

"Derivado de los hechos sucedidos el sábado 5 de octubre, en donde un pseudoaficionado presumiblemente atentó contra la dignidad de una jugadora del Houston Dash al finalizar el encuentro, decidimos actuar en esta situación.

“Presentaremos una demanda, ante quien resulte responsable por lo sucedido, y de igual forma le solicitamos a nuestra afición colaborar con nosotros para identificar al posible agresor”, continuó el equipo, al tiempo de agregar un número para que denuncie quien tenga información.

La directiva de Tigres ofreció una disculpa a la jugadora de Houston Dash y a su familia, ya que aseguró que para el club siempre será más importante cuidar y defender la dignidad de las personas, además, se comprometió a vetar al pseudoaficionado de todas sus instalaciones.

Una vez identificado este pseudoaficionado, será vetado de por vida para ingresar a cualquiera de nuestras instalaciones, además de partidos de la rama femenil y varonil".

JLR