Tigres doblega a Monterrey y se instala en la gran final del Clausura 2019

Nuevo León.- La oncena que dirige Ricardo Ferreti terminó pidiendo el tiempo, pero al final del duelo se instaló en la gran final del Clausura 2019.

Los Tigres realizaron lo suficiente para vencer a Monterrey por marcador  de 1-0 en la vuelta de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, y así ser el primer el primer finalista del torneo al empatar 1-1 en el marcador global.

La anotación con la que los felinos lograron su boleto a la última instancia del partido, fue gracias al cabezazo de Guido Pizarro a los 42 minutos de la primera mitad.

Imagen

Pese a que Tires maniató a Rayados desde los primeros minutos del cotejo, Monterrey poco a poco se fue quitando el yugo del cuadro local y su sector defensivo cortaba todos los intentos del rival.

Los muchachos de Ricardo “Tuca” Ferretti no pararon en su intento por hacer daño y cerca estuvieron de conseguirlo el primero de la noche cuando Javier Aquino agarró la pelota por el sector izquierdo y sacó un potente tiro, que fue desviado por el portero argentino Marcelo Barovero.

El partido no cambiaba mucho la tónica en la primera mitad, Tigres se fue al acecho para ponerse al frente en la pizarra, pero no lograron concretar las jugadas que se le presentaban.

Por su parte Monterrey no tuvo poderío ofensivo, pero fue mediante un tiro desde fuera del área del colombiano Dorlan Pabón cuando estuvo cerca de ponerse al frente del marcador, pero el balón pegó en el poste.

Tigres no bajó los brazos y el chileno Eduardo Vargas apareció por el lado izquierdo, mandó centro que conectó con la cabeza el argentino Guido Pizarro y así cayó el 1-0 definitivo a los 42 minutos.

Ya con el marcador en contra Monterrey trató de reaccionar en la segunda parte, adelantaron sus líneas en busca de la igualada, pero no tuvieron el resultado deseado pese a las modificaciones que izo Diego Alonso.

 El cotejo se tornó disputado en el medio campo y el colombiano Avilés Hurtado tuvo algunas opciones para Monterrey que no concretó, así como Rodolfo Pizarro, por lo que los de casa mantenían la ventaja.

Monterrey no bajó los brazos, luchó por hacer daño ante la cabaña de los anfitriones, pero no lo lograron, mientras por Tigres, el delantero Eduardo Vargas tuvo una opción y el portero Luis Cárdenas evitó la caída de su marco.

OBs