compartir en:

MONTERREY.- Tigres elimina a Tijuana al imponerse 3-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX celebrado en el Estadio Universitario, y son las primera apuntadas a la semifinal del Apertura 2019, que será la quinta en su historia.

Desde que dio inicio la Liga Femenil en el Apertura 2019, no hay semifinal en la que no hayan estado las universitarias, en cada una de las ediciones alcanzaron esta instancia y solo en el primer torneo no llegaron a la final.

En el primer tiempo, las Xolas comenzaron a replegarse, mientras las locales iban al frente, querían ganar el encuentro, pues en el primer capítulo empataron a cero y no lograron anotar como visitantes.

Las de la Universidad Autónoma de Nuevo León tuvieron un par de oportunidades de gol, pero no encontraron contundencia y ambos disparos dieron en el poste, por lo que se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, las comandadas por Carla Rossi seguían con su estrategia, jugaban en propio terreno y esperaban un latigazo que les diera el gol del gane en la primera liguilla en su historia.

La táctica no estaba funcionando, Tigres no cedía y estaba contra las cuerdas, pues comenzó la cuenta cuando en un saque de banda por el lado derecho entró Ovalle y disparó desde fuera del área, para vencer a la arquera Itzel González, era el 1-0.

El cuadro fronterizo aun necesitaba un gol, pero no encontraban espacios y fue que Belen Cruz desbordó la pradera izquierda y metió el centro, para que la defensa Zapata desviara a propia portería, era el 2-0 y se acababan las esperanzas para la "jauría".

El cuadro regio terminó por apagar la ilusión de las de Tijuana de permanecer en liguilla cuando, en una descolgada, Ovalle condujo el esférico y mando un extraordinario pase para la goleadora estrella, Martínez, quien metió el zapatazo para concluir el marcador 3-0.

Con este resultado, Tigres, actual campeón, es el primer semifinalista del Apertura 2019 y permanece en su camino hacia el tercer título de la Liga Femenil y se perfila como amplio candidato para llevarse el bicampeonato.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: