Tigres es el campeón y ya es una dinastía en el futbol mexicano

LEÓN.- Tigres es el campeón del Clausura 2019 al empatar 0-0 en la cancha de La Fiera y coronarse con un marcador global de 1-0, gracias al gol que André-Pierre Gignac marcó en el partido de ida.

Los norteños fueron fieles a su estilo, un equipo ordenado, con oficio y que se convirtió en una muralla amarilla imposible de vencer por unos Panzas Verdes que lo intentaron, pero que no lograron conectar el futbol que los llevó al liderato.

Con siete títulos en el futbol mexicano y cinco en la última década, los universitarios se han convertido en una dinastía, gracias a la planeación y poder económico de la institución, que ya empató las estrellas de Pumas y La Fiera, y que no le hace falta que lo llamen grande, porque por lo menos en campeonatos ya lo es.

Tigres es el campeón

En un arranque feroz, Yairo Moreno desbordó hasta línea de fondo, lanzó un centro que Joel Campbell remató de tijera, pero no conectó bien el balón y le llegó fácil a Nahuel Guzmán.

Los norteños lograron calmar el vendaval esmeralda y con el control del partido sin tener la posesión de la pelota, comenzaron a cazar a su rival, que para aumentar la dificultad de la misión, se quedó sin su goleador Ángel Mena, quien pasada la media hora de juego salió lesionado.

En el inicio del complemento, Edu Vargas probó fortuna con un disparo de larga distancia, que obligó a la estirada de Rodolfo Cota para desviar a tiro de esquina, en la jugada más clara de la escuadra amarilla.

Tigres es el campeón

En un descuido de la casa, Vargas tuvo un mano a mano y estrelló su remate en Cota, quien le achicó y logró salvar su arco, en una jugada clave para mantenerse con vida.

Los últimos minutos fueron con un León al ataque con Nahuel Guzmán, pero Tigres resistió para quedarse con el campeonato y colocar a Ricardo Ferretti en la historia con siete títulos empatado a Ignacio Trelles como los técnicos más ganadores del futbol mexicano.

JLR