Tigres ruge primero sobre Santos en semifinal de Concachampions

MONTERREY.- Tigres ruge primero sobre Santos Laguna al propinarle tres zarpazos sin respuesta en el partido de ida de la semifinal de la Concachampions, celebrado en el Estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el chileno Eduardo Vargas a los ocho minutos y el ecuatoriano Enner Valencia a los 26 y 36. Ahora, todo se definirá en el partido de vuelta, a efectuarse en Torreón el próximo 10 de abril.

Los de casa salieron desde el inicio en busca de hacer daño en la cabaña de los visitantes, pero se toparon con un rival bien parado en el sector defensivo, que contenía los embates.

Sin embargo, el colombiano Julián Quiñones recibió pase largo y se escapó hasta el área para sacar disparo rechazado por el guardameta Jonathan Orozco, pero Vargas apareció para empujar y poner el 1-0 a los ocho minutos.

Los visitantes trataron de responder y el atacante argentino Julio Furch tuvo una opción, pero remató mal un centro por derecha y así se esfumó la posibilidad, mientras Ayrton Preciado disparó de media distancia, pero rechazó el guardameta Nahuel Guzmán.

Ante ello, los de casa de nueva cuenta buscaron hacer daño y lo lograron a los 26 minutos, cuando Luis Rodríguez apareció por el costado derecho, desde donde centró y en el área apareció Valencia para conectar con la cabeza y poner el 2-0.

Tigres ruge primero sobre Santos

Tigres aprovechó el desánimo de los laguneros para marcar el 3-0 a los 36, cuando el colombiano Luis Quiñones mandó centro que remató el mismo Valencia, para lograr su segunda anotación del cotejo.

Los laguneros trataron de acortar distancia en la parte complementaria, pero carecieron de poderío ofensivo y no podían ni siquiera inquietar al guardameta local.

Valencia tuvo otra opción para los anfitriones al recibir desde el lado izquierdo el balón en el área, desde donde tiró, pero Jonathan Orozco se lanzó hacia un lado para rechazar y evitar la caída de su marco.

En la recta final, ambos equipos tuvieron llegadas de peligro, pero todo quedó en eso y así, los de casa se llevaron la victoria 3-0, una buena ventaja para encarar la vuelta en La Comarca Lagunera.

Notimex

JLR