Tigres vence a Pumas con gol de récord de André-Pierre Gignac

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un gol de récord de André-Pierre Gignac para convertirse en el máximo anotador en la historia de Tigres, los norteños se impusieron en la agonía 1-0 a Pumas, para cortar la racha positiva de los capitalinos, que presumían buen arranque bajo las órdenes del técnico Míchel.

Los auriazules dieron su mejor primera mitad de la nueva era, pero no logaron hacer efectivas sus oportunidades, en algunas por mala puntería y en otras porque el guardameta Nahuel Guzmán salió inspirado y dispuesto a cerrar la cortina, ante un Estadio Olímpico Universitario que registró una entrada de 27 mil espectadores.

Sorprendió la ausencia de Alan Mozo por una infección en la garganta, su pradera derecha fue ocupada por Idekel Domínguez, además de que por el mismo sector, Brian Figueroa se quedó en la banca y Pablo Barrera se ganó el puesto titular con sus bueno relevos en los juegos anteriores.

Gol de récord de André-Pierre Gignac

Al minuto 6 Juan Pablo Vigón le puso un bombón a Barrera, quién controló el esférico, se perfiló y lanzó un derechazo cruzado que se fue por un lado del arco del ‘Patón’ Guzmán.

Dos minutos después Carlos González tuvo una llegada en el área, pero estrelló el balón en la zaga.

La tercera llamada vino en una pelota que recuperó Vigón, quien se animó a tirar de larga distancia para provocar el vuelo de Nahuel, quien colaboró para la foto.

Al 18’, González remató en el área chica directo al poste. Pumas dominaba, pero el gol no caía y contra el monarca del futbol mexicano no se debe perdonar.

Gol de récord de André-Pierre Gignac

Otro embate se presentó al minuto 34 con un desborde de Barrera con derechazo que pegó en Torres Nilo, el rebote le cayó a David Cabrera, quien no dudó en disparar en la búsqueda del ángulo, pero el 'Patón' desvió a córner con un gran lance.

La única de Tigres en la primera mitad llegó en la compensación, con un ‘balón a la olla’ que se paseó por el área sin encontrar rematador.

El cuadro del ‘Tuca’ Ferretti arrancó con todo el segundo tiempo y por poco abre el marcador con un martillazo de Eduardo Vargas que pegó en la base del poste de Alfredo Saldivar.

En un doble fogonazo al 63’, en una obra iniciada por González y culminada por Cabrera, la pelota pasó cerca del ángulo, en la primera jugada de peligro para la casa en el complemento.

Gol de récord de André-Pierre Gignac

Al 71’ se fue expulsado Jeison Angulo por doble amarilla, en la que se presentaba como una buena prueba para la defensa de Pumas para el resto del juego. Se quedaron cerca de aprobarla.

Seis minutos después, Juan Manuel Iturbe le robó el balón a Luis Rodríguez y buscó el primer poste, pero Guzmán desvió. En el tiro de esquina Luis Fernando Quintana remató de cabeza, apenas por un lado.

Los felinos norteños respondieron con un trazo de Quiñones para Valencia, quien con la testa remató por un costado.

En la agonía del encuentro, el ‘Chaka’ Rodríguez metió el balón al área y André-Pierre Gignac remató de cabeza para abrir el marcador y anotar el tanto que lo convierte en el máximo goleador de la historia de Tigres con 105 anotaciones, una más que Tomás Boy.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR