Tigres y Rayadas definirán a la campeona de la Liga MX Femenil

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Ciudad de México.- Rayadas anhela coronarse por primera vez e impedir el bicampeonato de Tigres en la Liga MX Femenil.

Monterrey enfrenta a Tigres en el partido de vuelta de la final del Apertura 2019, donde por tercera ocasión en cinco torneos de historia, las campeonas de la Liga MX Femenil se definirán con el Clásico Regio.

El duelo decisivo en el Clausura 2018 y Clausura 2019 se disputó en el Estadio BBVA y para este choque, de nueva cuenta el escenario será el ‘Gigante de Acero’, por lo que las Rayadas llegarán encendidas y dispuestas a saldar las cuentas pendientes contra las felinas.

Ayer se cumplieron tres años de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció la creación de la Liga MX Femenil, que inició seis meses después con el torneo Apertura 2017, con las Chivas como el primer campeón, al vencer a Pachuca.

Rayadas

En las siguientes tres campañas, Tigres fue protagonista de la lucha por el título, con dos festejos contra las Rayadas y una derrota frente a las Águilas.

En esta temporada se ha visto la consolidación del proyecto, los aficionados están más interesados, las jugadoras ya son más conocidas, los medios de comunicación les dan más atención, en especial, se ve un buen nivel de juego.

Para muestra las anotaciones que los dos clubes norteños han regalado en la liguilla, con disparos de larga distancia, vistosos intentos de chilena y remates de cabeza precisos, para brindar un espectáculo que no le pide nada al futbol masculino.

Las futbolistas de La Pandilla llegan a como favoritas para levantar su primer trofeo de campeonas, fueron las líderes con la ofensiva más poderosa, y tienen a Mónica Desiree Monsiváis, la goleadora del torneo con 17 anotaciones.

Pero enfrente están las felinas del norte, que sueñan con ser las primeras bicampeonas de futbol femenil de México, uno de sus mejores argumentos es que son la mejor defensa, y también presumen el talento de Katty Martínez, quien fue la quinta mejor goleadora con 10 dianas, pero en la Fiesta Grande ya lleva tres y todavía espera llevarse la gloria en la casa de sus acérrimas rivales, luego del empate 1-1 en el juego de ida.