compartir en:

TORONTO.- Se presentó una estampida tras un tiroteo en Toronto que provoca pánico durante los festejos de los Raptors, donde miles de personas se encontraban en la plaza Nathan Phillips Square y de pronto comenzaron a correr tras escuchar las detonaciones.

Reportan al menos dos personas heridas en el tiroteo y, de acuerdo a testigos, hubo cuatro disparos, mientras que en las imágenes aéreas se aprecia el momento en el que comenzó el pánico, con los aficionados de Toronto que corrían a buscar refugio.

En el operativo de la policía se tuvo que desalojar una parte de la plaza, además, hay dos sospechosos detenidos, en un suceso que empañó el festejo por el campeonato de los Raptors en la NBA.

Las autoridades confirmaron además que una mujer fue herida bala, dos personas arrestadas y dos armas de fuego incautadas.

Los efectivos de la policía pidieron a los presentes que dejaran el área lo más rápido posible pero de manera ordenada y tranquila. Al sitio llegaron los paramédicos para proporcionar los primeros auxilios a las víctimas.

Las festividades se interrumpieron de forma breve, pero los dignatarios en la escena, entre ellos el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, y el alcalde de Toronto, John Tory, permanecieron, reportó la prensa local.

Las celebraciones por el triunfo del equipo Toronto Raptors atrajeron a una marea humana de unos dos millones de personas en las calles de esta ciudad, según estimaciones de las autoridades locales, detallaron los medios informativos.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: