Tiroteo entre autodefensas y delincuentes deja 7 muertos en Guerrero

Chilpancingo.- El coordinador del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) dio a conocer que, al menos, siete personas murieron y cinco más resultaron heridas, tras un tiroteo entre policías comunitarios y presuntos delincuentes, en el municipio de Eduardo Neri.

La tarde del pasado domingo, tres mil integrantes del Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) entraron en la comunidad de Filo de Caballos y tomaron el control en la zona, que había sido asolada por grupos delincuenciales.

Lo anterior, debido al encarecimiento de los víveres y artículos de primera necesidad, así como al desplazamiento de sus habitantes, debido a los hechos violentos que han sido atribuidos al control de la plaza por la delincuencia organizada.

El coordinador de los policías comunitarios, Humberto Moreno Catalán, relató que arribaron a Filo de Caballos, con la intensión de dialogar y calmar la situación.

Sin embargo, fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes, por lo que se desató un enfrentamiento, que duró al menos, cuatro horas.

Debido al enfrentamiento, se registró el incendio de dos casas de seguridad, varios domicilios mostraban impactos de bala en sus fachadas.

A la comunidad, llegaron también policías estatales y agentes del Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos de seguridad.

Cabe recordar que, en junio de este año, la policía comunitaria emplazó, al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, a garantizar la seguridad en la región o ellos se harían cargo.

A pesar de esto, continuaron los hechos violentos, que provocaron la suspensión de servicios médicos, educativos y de transporte público.

AGA