Tlalnepantla conmemora el 126 aniversario del natalicio de Gustavo Baz

ESTADO DE MÉXICO.- En el marco del 126 aniversario del natalicio del Dr. Gustavo Baz Prada, nativo de Nuestra Ciudad y ex Gobernador del Estado de México, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla exhortó al mandatario estatal Alfredo del Mazo Maza a solucionar los problemas que enfrenta el Hospital General Valle Ceylán dañado por los sismos de 2017.

Ante Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo Económico y representante del Gobernador, el Edil señaló que esta afectación ha provocado problemas a los derechohabientes que recibían consultas médicas y atención de emergencia.

Raciel Pérez Cruz reconoció el humanismo y legado social de Gustavo Baz Prada, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Senador de la República y Secretario de Salud.

Indicó que fue el primer gobernador que repartió tierras a los campesinos, como médico atendió a los heridos durante la Revolución Mexicana, apoyó la autonomía de los municipios y hoy es un ejemplo para las nuevas generaciones que luchan por la justicia y paz social.

Enrique Jacob Rocha enfatizó que el Dr. Gustavo Baz Prada fue un mexiquense ejemplar que por su visión e ideales es un símbolo del espíritu revolucionario progresista y de lucha que permitió la transformación de la entidad en los últimos 126 años.