Tlalpan se llena de arte con gran cartelera de actividades

En marzo llega la primavera y la Delegación Tlalpan tiene todo listo para celebrar el cambio de estación con baile, música, cine, foto y mucho teatro.

Museos, kioscos, casas de cultura y explanadas públicas se vuelven sede de la fiesta cultural que invade Tlalpan este mes.

 El Cine Villa Olímpica reabre sus puertas para ofrecer al público lo mejor del cine de autor y contemporáneo, además de una exposición que rememora con fotografías a la diva del cine Marylin Monroe a 55 años de su visita.

Por supuesto que el Día Internacional de la Mujer no pasa desapercibido y se celebra con música de y para las mujeres con un monólogo de Mercedes Hernández que retrata un poco de las muchas dimensiones que tiene el género femenino. 

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y en Tlalpan habrá funciones de teatro durante tres días a través del programa AR-Tlalpan, en colonias, barrios, pueblos y plazas públicas.

 El viernes 24y dom 26 la compañía Titirimundi (títeres) se presentará en el parque Juana de Asbaje: también estará en Texcaltengo. Habrá Danza área y teatro en San Miguel Ajusco, la obra El libro parlanchín de Kika en el Kiosko de Torres de Padierna y el grupo La Cuarta Pared en La Fama.

#ViernesDeMúsica en el Museo

Todos los viernes del mes en el Museo de Historia de Tlalpan recibe a distintas agrupaciones musicales de diversos géneros. La cita es a las 19:00 hrs. Estarán Elástico (worldbeat), Leticia Servín,  Blues Electric y Luis Periplo Trio.

#KioscoInfantil

 Los domingos el kiosco de la explanada delegacional recibe a los niños para disfrutar de teatro, cuenta cuentos, música y más. La cita es a las 14:00 hrs. Podrán disfrutar las obras El desconcierto de los gatos, La bicicleta roja, Cuenta cuentos con Andamio Teatro y La Cuarta Pared Teatro

#ViernesDeDanzón

 Los viernes, antes de ir a escuchar música al museo, están todos invitados a bailar en la explanada delegacional. La cita es de 17:00 a 19:00 hrs. Y los últimos viernes del mes recibimos a una danzonera en vivo.

#CineParaTodos

 Desde septiembre de 2016 el Cine Villa Olímpica volvió a abrir sus puertas para  agregar una alternativa más a la oferta fílmica en la Ciudad de México. Representa, sobre todo, un nuevo espacio para el cine mexicano. Este mes destacan los ciclos Las Ganadoras del Ariel y la Muestra del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia, así como la proyección de cintas mexicanas recientes como la ficción Epitafio (2015) y el documental Bella de Noche (2016).

La cartelera está disponible en http://cinevillaolimpica.esy.es

Exposiciones

  • Casa Frissac.- Residentes. Percepciones paralelas. (Exposición gráfica colectiva)

En esta exposición, seis artistas gráficos desarrollan un producto litográfico, todos son distintos y similares. Similares en su lenguaje y singulares en su dirección. 

Participan Alejandra Alonso, Rafael Luna, Eduardo Barrera, Emilio Jimoné, Dulce Caballero, Jesús Jasso, Mayra Antílope y Felipe Barroso.

  • Museo de Historia de Tlalpan.- Después de alojar las fotografías del legendario Walter Reuter, este Museo presenta otra muestra fotográfica. Ahora la fotógrafa mexicana Khristian Muñoz de Cote expondrá más de 40 fotografías en una muestra titulada Paisaje Líquido, que se inaugura el 9 de marzo a las 19:30 hrs y estará hasta el 9 de abril. http://www.khristianmunozdecote.com/bio) 
  • Cine Villa Olímpica.- Marylin Monroe a 55 años de su visita a México y su fallecimiento.- Con imágenes del fotógrafo mexicano Humberto Zendejas, esta exposición muestra a los nuevos públicos quién fue esta leyenda del cine y la cultura norteamericana. La recuerda a 55 años de la visita que realizó a México en 1962, cuando Zendejas la retrató, cinco meses antes de su polémica muerte ocurrida el mismo año.
  • Día Internacional de la Mujer
  • 8 de marzo de 11:30 a 15:00 hrs, Explanada delegacional
  •  
  • monólogo de Mercedes Hernández.- Espectáculo unipersonal que a través de la sátira y el humor muestra distintos tipos de profesionistas y empleadas. Busca la reflexión acerca de cómo las mujeres han debido superar obstáculos para sacar adelante a sus hijos, su familia y a ellas mismas.
  •  
  • Además habrá música a cargo del grupo musical feminista Flor de Papaya y la Red de Mujeres de Tlalpan.
  •  
  •  Así, desde cuentacuentos para niños, danzón, música de todos los géneros, fotografías con historia y cine contemporáneo, la oferta cultural para este mes en la delegación Tlalpan está lista para recibir a todo el público. Los eventos son gratuitos.
  •  
  •