Tlaxcala, quinto lugar nacional en recuperación de pacientes con Covid-19

MÉXICO.- El Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena destacó que la entidad tiene el quinto lugar nacional en recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva, resultado del tratamiento que aplica la Secretaría de Salud del Estado.

Durante su participación en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario resaltó que estos resultados en materia de salud se deben a la aplicación de los protocolos requeridos en nosocomios donde se da tratamiento a pacientes de coronavirus, especialmente en los que se debe desinflamar para después retirar el tubo de respiración.

Explicó que ante la pandemia, la Administración Estatal ha realizado un esfuerzo presupuestal, sin contratar deuda, y esta condición se mantendrá.

“Queremos que la disciplina financiera y las finanzas sanas sean uno de los sellos positivos del estado”, enfatizó.

Nota recomendada: López-Gatell celebra que ayer fue el día con menos contagios

Por otra parte, el mandatario comentó que el Gobierno de Tlaxcala implementó las “Brigadas Cuídate” para atender a personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales, a quienes se les brinda control médico y tratamiento para reducir el riesgo de contagio.

“Las Brigadas Cuídate han emprendido dichas acciones en los municipios con mayor población que presenta comorbilidades”, dijó.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell añadió que en Tlaxcala existe 53% en cuanto a ocupación de camas en hospitales COVID-19 se refiere, mientras que hay una disponibilidad del 47%.

Refirió que a pesar de que el estado actualmente se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, algunos indicadores ya se encuentran en fase de descenso, como el de riesgo de mortalidad.

En su intervención, el presidente López Obrador destacó el apoyo y disposición del gobierno de Marco Mena para trabajar, coordinadamente, con instancias federales.

DCVC