Todavía no hay sustituto para Durazo, asegura López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que no ha recibido todavía la renuncia formal del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y aspirante a una candidatura para el gobierno de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

Por lo anterior, durante su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo reiteró que todavía no tiene a candidato que sustituirá al funcionario.

No obstante, señaló que quien sea el elegido para tomar el puesto de Durazo Montaño, tendrá que ser una persona honesta y eficaz.

“Hacia quién vamos a nombrar todavía no hay una decisión, en su momento, pero les puedo garantizar que será una persona honesta, eficaz. Nada más imagínense que ahora el secretario de Seguridad como el secretario de Marina, el de la Defensa Nacional, la secretaria de Gobernación, el Consejero Jurídico, se tiene que levantar a las cinco de la mañana, pero tienen que estar al cuarto para las seis aquí todos los días", dijo.

Nota recomendada: DOF expide convocatoria de consulta popular sobre juicio a expresidentes

López obrador señaló que lo importante de quien sustituya a Durazo Montaño es que continué como se ha hecho hasta el día de hoy.

“Lo importante es que se siga trabajando como lo hemos venido haciendo, que se supla la función de Durazo que lo ha hecho muy bien como coordinador del gabinete, porque el secretario de Seguridad Pública es a la vez coordinador del gabinete de seguridad", añadió. 

DVC