‘Todavía soy la presidenta del sindicato’: Elba Esther

México.- La mañana de este martes, Elba Esther Gordillo reapareció públicamente y aseguró que aún es la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

“Como demostré mi inocencia bien, yo sigo siendo la presidenta del sindicato”, expresó la ex dirigente sindical.

Tras salir de la cárcel y ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la maestra se reunió con docentes del país en un foro de educación para refrendar que ella es quien tiene el liderazgo de los profesores, mientras que Juan Díaz de la Torre –actual dirigente- es sólo “la chequera de los maestros”.

“Lo que yo tengo es el liderazgo de los trabajadores. Esa es la diferencia. (…) Yo me voy hoy con mucho aliento. Yo estoy haciendo la tarea”, dijo Elba Esther.

Los integrantes del SNTE, marcharon hacia el Palacio de San Lázaro para entregar una propuesta a la Cámara de Diputados en la que, además de pedir que se sustituya la reforma educativa, piden recolocar a Gordillo Morales como su presidenta y quitar a Díaz de la Torre ya que, consideran, no realiza sus labores adecuadamente.

“Su presidencia es ilegal (Juan Díaz) y no le rinde cuentas a nadie. Requerimos el reconocimiento de la maestra Elba Esther como presidenta nacional”, dijo Venancio Morales de Maestros por México.

elba esther

Vah