Todo listo para la boda de Meghan Markle y el príncipe Enrique

Reino Unido.- Todo está listo para la boda entre el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle, que se llevará a cabo mañana a las 11:00 horas locales, en la en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

La pareja eligió el Castillo de Windsor para su boda y es el mismo lugar en el que el príncipe Carlos, padre de Enrique, celebró su matrimonio civil en 2005, con Camilla.

SEGURIDAD

Alrededor de 30 mil agentes policiales fueron desplegados en las calles de Windsor, aparte de otra medidas de seguridad, como la exigencia de un una identificación personal a los habitantes que residen en la calle por la que pasará el carruaje de los novios.

INVITADOS

Al enlace matrimonial asistirán 800 invitados, sin embargo, el príncipe y la actriz decidieron no invitar a jefes de Estado y de gobierno.

Por el contrario los novios decidieron convocar a mil 200 personas del público a las áreas comunes del castillo, por lo que el evento ha sido calificado como “la boda del pueblo”.

PADRE DE LA NOVIA

Por otra parte, tras el anuncio que dio Meghan, de que su padre Thomas Markle no asistirá a su boda con el príncipe Enrique, el Palacio de Kensingston anunció que será el príncipe Carlos de Gales, quien la entregue en el altar.

“La señorita Meghan Markle le ha solicitado a su alteza Real El Príncipe de Gales que la acompañe rumbo al altar de la capilla de St. George en el día de su boda”.

La ausencia Thomas Markle se confirmó tras los rumores de que se sometería a una cirugía de corazón; ante lo que la actriz había declarado:

“Siempre me he preocupado por mi padre y espero que se pueda dar el espacio que necesita para enfocarse en su salud".

LA HERMANA DE DIANA

Una de la figuras más representativa, que asistirán a la boda es la hermana de Diana de Gales, Lady Janes Fellowes, quien no sólo fungirá como invitada, también tendrá la encomienda de leer el Cantar de los Cantares.

El príncipe Enrique la escogió con la intención de honrar la memoria de su madre fallecida, dando a su tía Lady Janes Fellowes un importante lugar dentro de la ceremonia.

NJAR