compartir en:

Las subastas de maquinaria pesada se realizan año a año en algunas de las ciudades más importantes de México, Canadá y Estados Unidos. Representan una gran oportunidad para compradores del sector de adquirir equipos a un menor precio, y por ello hay algunos datos que podrían servir antes de realizar una compra en una de ellas.

 

Las subastas de maquinaria se realizan todos los años y congregan un número muy importante de asistentes. Esto se debe a que es una gran oportunidad para que las empresas adquieran todo tipo de equipos, pudiendo economizar en gastos y aún así, conseguir maquinaria de excelente calidad y de las mejores marcas. Por eso, en este artículo detallamos acerca de estas subastas y todo lo que hay que saber sobre ellas y sus posibilidades de compra.

 

Una oportunidad para el ahorro

En ocasiones, algunos equipos dejan de ser útiles y las compañías necesitan recuperar el capital invertido. Es entonces cuando estos eventos se convierten en una gran oportunidad tanto para las empresas que subastan como para aquellas que están buscando maquinaria. Por supuesto, no podría ocurrir sin agencias como Maquinaria JR, que se encargan de vender y distribuir equipos usados de las mejores marcas, tales como retroexcavadoras, cargadores,motoconformadores, grúas, camiones de volteo y otras máquinas necesarias para áreas de la industria y la construcción.

Desde Maquinaria JR se encargan de elegir los mejores equipos usados para su posterior distribución, con una calidad de trabajo que les ha valido un importante reconocimiento como líderes proveedores de maquinaria pesada en México. Además, la empresa tiene presencia en las más grandes y relevantes exposiciones y subastas del país. Todos los años, estas se realizan en distintas partes de la región y están organizadas por diferentes asociaciones. La Expo Grúa AGEDI, por ejemplo, organizada por la Asociación de Grúas, Equipos y Dispositivos Industriales, es uno de los eventos cuyo propósito es reunir a las mejores empresas nacionales del sector.

Cada año se lleva a cabo en distintas ciudades de México, y durante cada edición se presentan los equipos y productos más destacados. La Expo Proveedores del Transporte se realiza anualmente al igual que AGEDI, con la diferencia de que se ubica siempre en Monterrey. Por otra parte, la empresa también tiene presencia en subastas internacionales como las llevadas a cabo en Houston y Texas. El estado norteamericano es uno de los puntos en los que se efectúa mayor cantidad de subastas año a año, ofreciendo una oportunidad inmensa a empresas, emprendedores, comerciantes y otros proveedores para adquirir equipos de gran calidad.

 

Ventajas y desventajas de las subastas

Las subastas de maquinaria pesada implican un gran número de ventajas para las empresas y demás compradores. En primer lugar, ofrecen la posibilidad de obtener información clave y detalles acerca de los equipos que están pensando comprar. Pueden tener contacto inmediato con los vendedores y asesorarse con profesionales experimentados como los del equipo de Maquinaria JR. Además, es posible ver de primera mano una gran cantidad de opciones que, de otra manera no estarían disponibles.

El mercado de maquinaria pesada es realmente amplio y consta de una variedad muy rica, pero lo cierto es que esta variedad es mucho más apreciable durante las subastas. Por otra parte, es una de las maneras más efectivas de acceder a equipos de gran calidad y evitar su devaluación inicial, que sería mucho más alta si la venta se efectuara de otra manera. En este sentido, las subastas aportan a ampliar el mercado y ofrecer mayor flexibilidad a los compradores, especialmente si se está buscando una máquina para una tarea en particular.

De esta forma, al finalizar con dicho proyecto es posible volver a poner el equipo en el mercado con una devaluación apenas mínima. De todas formas, aunque muchas veces existe la noción errónea de que la maquinaria usada es menos valiosa, la verdad es que los equipos usados pueden tener el mismo nivel de utilidad y una larga durabilidad. De hecho, con una buena selección de modelos es posible encontrar en las subastas maquinaria en excelentes condiciones, de las mejores marcas y con importantes niveles de garantía y calidad.

Sin embargo, es cierto que existen algunas desventajas o al menos, inquietudes que pueden surgir al comprar a través de subastas. Para muchas personas, estas todavía son fuentes de desconfianza debido a los sistemas de pago o las condiciones en las que pueden encontrarse las máquinas. Sin lugar a dudas, hay quienes han atravesado malas experiencias y efectuado compras defectuosas. En ocasiones, las garantías no existen y para los compradores puede haber menos posibilidades de reclamos en el caso de que algo salga mal.

Además, para muchos el hecho de que sea un equipo usado puede representar una desventaja en sí misma. Al tratarse de máquinas usadas, no siempre es posible saber en qué condiciones ha sido empleada, exactamente qué usos se les han destinado y cuál fue el mantenimiento durante su utilización. En este aspecto, pueden surgir inquietudes acerca de su resistencia y si sus partes se encuentran en deterioro, lo cual podría representar un verdadero obstáculo si la idea es adquirirlas para un proyecto grande.

De todas maneras, y con el objetivo de disminuir estas preocupaciones, sólo es necesario ponerse en contacto con profesionales que hayan hecho una selección cuidadosa de la maquinaria y que disponga de un catálogo destacado, con reconocimiento dentro del sector y testimonios confiables de previos compradores. Al igual que al efectuar otro tipo de compras, prestar atención a las experiencias de otros clientes es siempre fundamental para tener una idea acerca del modo de trabajo de las empresas y la confiabilidad en sus productos.

Más allá de las inquietudes lógicas que podrían suponer las compras en las subastas, hay maneras de tener una mayor seguridad al momento de concretarlas y algunos consejos que podrían ser de gran ayuda para garantizar una durabilidad mayor de la maquinaria. En primer lugar, es crucial informarse acerca del tipo de mantenimiento que requieren los equipos una vez que son comprados, así como los cuidados que se llevaron a cabo durante su utilización previa.

Especialmente al ponerse en contacto con vendedores profesionales como los cazadores de maquinaria de Maquinaria JR, será posible contar con estos datos. Algo que también será muy útil para poder asegurarse de que sea una posibilidad volver a poner la máquina en el mercado cuando ya no se necesite. Además, al contactar a la empresa se abren las posibilidades de compra, pudiendo adquirir máquinas de marcas internacionales y reconocidas en Estados Unidos o Canadá, con entrega inmediata en México, así como cualquier otro país de Centro y Sudamérica.

 

En definitiva, despejando los miedos y tomando las precauciones necesarias, las subastas de maquinaria pesada implican más ventajas que desventajas y brindan posibilidades mucho más amplias para los compradores y las empresas del sector, pudiendo conseguir equipos de calidad con un ahorro considerable en cuanto a las inversiones.

TAGS EN ESTA NOTA: