Todos los juegos de “La Feria” presentaban fallas: Protección Civil

La secretaria dijo que después del accidente que dejó dos muertos, los parques de diversiones como Six Flags han disminuido su asistencia en un 30 por ciento

Ciudad de México.-Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, afirmó que además de la “Quimera”, todos los juegos de La Feria de Chapultepec presentaban fallas mecánicas.

Durante su comparecencia, como parte del Primer Informe de Labores del gobierno local, ante el Congreso capitalino, la funcionaria determinó, en un primer momento, que los responsables podrían incluir a funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación en el que se encuentra el parque de diversiones.

Sin embargo, cambió su discurso y Urzúa Venegas sostuvo que la responsabilidad, “está en la propia administración de ese centro; no busques responsables en otros lados, por ahí está el problema”, declaró.

La secretaria dijo que después del accidente que dejó dos muertos, del pasado 28 de septiembre, los parques de diversiones como Six Flags han disminuido su asistencia en un 30 por ciento.

La servidora pública aseveró que durante una visita de verificación, se pudo determinar que los juegos mecánicos carecían de falta de mantenimiento; asimismo, el programa de Protección Civil solo estaba destinado para áreas comunes, los cuales no incluían a las atracciones de “La Feria”.

“(Se está trabajando) con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones para armonizar las normativas nacionales con las internacionales; esperemos tenerlas la próxima semana”, afirmó la funcionaria al periódico El Universal.

En cuanto al juego “Quimera”, Urzúa Venegas sostuvo que presentaba “varias omisiones”, por lo que la empresa debió de suspender su actividad; asimismo, enfatizó que la propia administración debió de revisar las bitácoras diarias de cada juego.