Todos Tus Muertos: Una resurrección monumental

Porque su historia no podía terminar así, Todos Tus Muertos está de regreso.

 

Al más puro estilo de una de las más grandes bandas que ha dado Argentina, Todos Tus Muertos resucita y viene a México para presentarse el 22 de noviembre en el Foro Indie Rock´s.

Es mucho lo que puede decirse sobre un grupo de este calibre. Comenzando por el año en que la agrupación fue formada, solo unos meses después del fin de la dictadura denominada Proceso de Reorganización Militar, que empobreció, torturó, asesinó y desapareció durante 13 años al pueblo argentino.

La frustración y el enojo eran lo que abundaba en la sociedad, creando un caldo de cultivo para que una agrupación como Todos Tus Muertos naciera para denunciar, con su sonido fuerte y crudo, al mismo tiempo que camaleónico.

A través de los años, la alineación cambió en varias ocasiones y se transformó. Después de un par de separaciones que tenían pinta de ser definitivas, la agrupación ha vuelto, conformada por Fidel Nadal, Pablo Molina y Félix Gutiérrez, con un sonido y personalidad que tanto el tiempo, como diversos proyectos musicales han madurado y pulido.

En entrevista, Fidel Nadal compartió un poco de lo que este nuevo proyecto representa y el camino que tomarán en el nuevo trabajo discográfico que comenzarán en 2020.

“Después de tanto tiempo fue interesante ver que éramos un grupo que la gente quería escuchar, ver, y después del primer ensayo me di cuenta que también me sentía bien, satisfecho con lo que estaba comenzando”, compartió.

Para Fidel, la agrupación regresa a sus orígenes y parte de estos para explorar sonoridades, sin un camino prestablecido, buscando refrescar su sonido y continuar con el inmortal espíritu rebelde que los unió en este proyecto.

Vamos a Comenzar a desarrollar nuestro álbum en 2020. Entre otras cosas, se nos fue un integrante, y después de tantos años hay un montón de cambios. El cambio es algo inevitable, pero nos vamos a dejar llevar, partiendo de nuestra base, nuestro origen y buscando nuevos horizontes, hasta llegar al lugar justo”, declaró.

 

 

Con el concierto de este viernes, además de brindar un show monumental, Todos tus Muertos busca reconocer la entrega del público mexicano, que a través de los años los ha mantenido en un lugar especial dentro de los múltiples géneros en los que la banda ha incursionado.

Deseo compartir un gran show con la gente que nos sigue, que nos escucha desde hace tantos años, y todos aquellos que nunca pudieron vernos en vivo”.

México significa muchísimo. Para la música, en mi caso, siempre ha sido un lugar donde han recibido con los brazos abiertos todos mis proyectos, y estamos muy felices de regresar”, puntualizó Nadal.

 

Todos Tus Muertos se presentará el próximo viernes 22 de noviembre en el cada vez más mítico Foro Indie Rock´s, ubicado en la delegación Cuauhtémoc. El evento comenzará a las 21:00 horas.