Toluca termina con el invicto del Monterrey [VIDEO]

El Diablo le salió respondón al subcampeón Monterrey. Los escarlatas terminaron con el invicto del cuadro regiomontano con goles de Pedro Canelo y Alexis Vega y con ello el gran beneficiado fue Pumas, pues volvió a la cima de la clasificación general.

Tras disputarse la sexta jornada, sólo Pumas y América mantienen su condición de invicto, ya que Tijuana cayó en casa contra Querétaro y Rayados se vio sorprendido en el Nemesio Díez.

Pese a que Alfredo Talavera ya jugó en el torneo de Copa el pasado miércoles, ante Santos, tras superar una lesión,  el técnico de los Diablos, Hernán Cristante, volvió a apostar en el torneo de liga por Luis García.

Los regios se vieron debilitados muy temprano en el marcador, pues a los cuatro minutos Avilés Hurtado recibió la tarjeta amarilla por una falta en el área de Toluca y al 18’ se ganó la segunda amonestación tras una falta sobre Sambueza en el mediocampo y por lo tanto se ganó la roja.

Después de 45 minutos sin daños en las porterías, el marcador se inauguró al 66’ tras una serie de errores defensivos del visitante. Christian Borja recibió un balón por l izquierda, a orillas del área y condujo con facilidad el balón hasta la línea de meta, de donde sacó un centro raso que Canelo resolvió de primera intención en el área chica y sin ningún defensa regio a sus alrededores.

Los locales vacunaron por segunda ocasión seis minutos después con una fórmula similar. Borja se sumó al ataque por la izquierda, se apoyó en Rubens Sambueza y éste lo proyectó por el callejón del área y sobre la línea de meta mandó un centro aéreo y Alexis Vega le ganó la espalda a su marcador para rematar frente al arco en el área chica.

Monterrey encontró el gol de la honra en el agregado, tras un tiro libre en el que Jesús Molina tomó por sorpresa a la zaga choricera con un testarazo que, sin embargo, fue tardío para refrendar el invicto.

TE PUEDE INTERESAR: LOS CUATRO MEXICANOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO