Tomás Boy con Chivas: ni 'jefe' ni 'pastor'

México.- Desde que Tomás Boy tomó la dirección técnica de las Chivas, el equipo sólo ha ganado un partido de nueve disputados, los números de “El Jefe” no son nada halagadores, para una temporada donde el equipo más popular de México se encuentra en un abismo del cual será difícil salir ante la inercia negativa de resultados. 

Las cifras son frías, el Rebaño Sagrado cerró las últimas cuatro jornadas del Clausura 2019 con tres derrotas (1-0 ante Morelia, 1-3 con Puebla y 2-1 ante Tigres) y una victoria (2-1 al León); tuvo una pretemporada desastrosa en la que sumó cuatro descalabros, dos de ellos goleadas ante River Plate (5-1) y Benfica (3-0). 

Aunado a esto, el debut en el Apertura 2019, el peor en la Liga MX en más de 20 años, al sucumbir ante Santos Laguna 3-0, encendió los focos rojos en la afición del Club Deportivo Guadalajara, que a través del hashtag en Twitter #FueraBoy están exigiendo el cese del excapitán de la Selección Mexicana. 

Con un rendimiento del 11.11 por ciento de efectividad, una diferencia de goles en estos nueve cotejos de –16 (seis a favor y 22 en contra), Boy tiene una loza demasiado pesada que sacudirse de encima para poder salir de la lucha por el no descenso y, sobre todo, devolverle el prestigio de equipo grande a Chivas, que ya suma cuatro campeonatos sin clasificar a la Liguilla. 

Los rojiblancos apenas están por encima de Tiburones Rojos de Veracruz y Atlético San Luis, dos clubes que iniciaron con su cociente en cero y por ende con una racha de resultados positivos podrían dar el brinco de manera importante para superar sin problemas al "chiverio". 

Tras la derrota del domingo en la Comarca Lagunera, “El Jefe” aseveró que tiene fe en su plantilla, pero aseguró que necesita tiempo para “presentar un futbol más organizado”. 

Necesito seguir trabajando, tengo mucha fe en la plantilla y para mi hay muchas cosas padres que puede hacer el equipo, pero lleva tiempo presentar un futbol más organizado, más moderno, más enfocado a la victoria pero con otro tipo de dinámica y ese tipo de juego es el que quiero implementar”, dijo Tomás Boy en entrevista para ESPN. 

Cierran con el Atlético de Madrid 

Las Chivas cierran mañana su participación en la International Champions Cup ante el Atlético de Madrid, donde intentarán sacar un resultado decoroso, ya que en sus otros dos duelos perdieron ante Fiorentina y Benfica. 

Sobre este tema Tomás Boy acusó a la Liga MX de no haber considerado la petición del Guadalajara para no empalmar partidos con los del Apertura, lo que a la postre pudo ser factor en su descalabro ante Santos. 

La liga se portó muy duramente con nosotros y creo que para reconstruir un equipo como me está tocando a mí, ha sido pesado. Ha sido pesado para los jugadores porque tienen que responder a las necesidades de los adversarios como los de la ICC, no me quiero escudar en eso“, sostuvo. 

El Rebaño Sagrado se enfrentará en la jornada 2 del torneo mexicano al campeón Tigres que viene de vencer 4-2 a Morelia.