Tom & Collins: El fresco sabor del house y sin resaca

Por Carlos Meraz

El significado de Tom & Collins ya pasó de ser más que una obvia alusión al famoso cóctel de ginebra con agua mineral y zumo de limón, pues hoy en día, y no sólo aquí sino también en Estados Unidos y Europa, también es referencia de un dueto de DJ’s mexicanos, con una sabrosa mezcla de fresco house que, además, no ocasiona resaca auditiva.

El dueto de música electrónica, compuesto por Juan Pablo Escudero y Jorge Corral, un abogado y mercadólogo, respectivamente, que dejaron sus trabajos para tocar en sus inicios en el Walther de la colonia Roma y ahora son parte del cartel, por segundo año consecutivo, del festival más famoso del género: el Tomorrowland, donde actuarán el próximo 21 de julio en la localidad de Boom en Bélgica.

“En la edición anterior había tantos mexicanos viéndonos en el Tomorrowland, que nos sentimos como en casa, y al ver eso los organizadores nos volvieron a incluir en el cartel de este año, supongo porque allá jugamos de locales”, comentó Juan Pablo.

DISFRUTA SIN EMBRUTECERTE

Tom & Collins hoy estrena su EP, “Time To Fly”—su primera obra con la disquera Mothers Recordings, sello del alemán Nhan Solo— con dos tracks: “Sola” y “Time To Fly”, disponibles en www.beatport.com y en las plataformas digitales comerciales.

“Son tracks de siete minutos cada uno, hechos para antros, con toques desinhibidamente latinos”, explicó.

Acerca de sus sets en directo, Juan Pablo precisó que son partidarios de las transiciones musicales con “moods” suaves en temas propios, sean remixes o sampleos, bajo una propuesta visual para que sea un viaje musical.

“El house genera un ambiente fuera de serie, tiene valores increíbles, sin ninguna especie de discriminación, es amor a la fiesta y hasta en momentos muy espiritual.

“Nuestro nombre es por la bebida, pues cuando empezábamos sólo consumíamos Tom Collins. Nuestro cóctel auditivo se prepara con sonidos frescos, innovadores, divertidos y sofisticados; no es agresivo, estridente ni demoledor, pues no es para embrutecerte sino para disfrutar. Así que con nosotros nunca habrá cruda”, advirtió Juan Pablo.

Tom & Collins tiene una residencia musical en la CDMX, con dos show al mes, en el Looloo Studio, ubicado en Londres 195, en la colonia Juárez.