Tom Lasorda, exmánager de Dodgers, hospitalizado en estado grave

EFE

LOS ÁNGELES.- El exmanejador de los Dodgers de Los Ángeles, Tommy Lasorda, está hospitalizado en cuidados intensivos en el condado de Orange (California), informó este domingo el equipo.

De acuerdo a la información de los Dodgers, Lasorda, de 93 años, descansa cómodamente.

"La familia aprecia los pensamientos y las oraciones de todos; sin embargo, solicitan su privacidad en este momento", dijeron los actuales campeones de la Serie Mundial.

El pasado 27 de octubre Lasorda asistió en Arlington (Texas) a la victoria del equipo en el Juego 6 sobre los Rays de Tampa Bay de la Serie Mundial que les aseguró el primer título del 'Clásico de Otoño' desde 1988.

Lasorda dirigió a los Dodgers de 1976 a 1996 y los guió a dos títulos de Serie Mundial. Durante su presencia como manejador, los Dodgers también ganaron cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos de división.

El legendario manejador sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Ha permanecido en la organización como asesor especial del presidente.

Lasorda ha estado con los Dodgers desde 1949, comenzando como lanzador de ligas menores en el sistema de Brooklyn.

Después de haber sido lanzador, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Beisbol en 1997.

cmd / ddm