Tom Peralta presenta un estilo acústico [VIDEO]

Por Óscar Reyes

@18versatil

Desde la adolescencia Tom Peralta se interesó por la música, por lo que decidió involucrarse con el piano y la guitarra, posteriormente su carrera como compositor inició a los 19 años cuando vivía en la ciudad de Los Ángeles.

Sin embargo, fue cuatro años después cuando escribió algunas canciones importantes para su carrera y entre los 20 y 24 años nació “Dime que hacer”, primer sencillo que cuenta con un videoclip en el que participa la colombiana Paulina Vega, Miss Universo 2014.

En entrevista con Diario de México, Tom Peralta  afirmó:

“El tema es una historia de una relación que pasa por sus altos y sus bajos, por lo que quisimos plasmarlo en un video. Para mí la gente puede interpretar 'Dime que hacer' de la manera que quiera, habla del amor, pero también de otras cosas”.  

Detalló que su nuevo sencillo será parte de un álbum el cual tendrá alrededor de 10 temas y aunque Peralta no tiene fecha de lanzamiento, sostuvo que tendrá elementos acústicos con influencias del pop de los ochentas.

Canta en inglés y español

Recientemente, dio a conocer su segundo sencillo “Your eyes” que escribió en inglés; sin embargo también puede ser escuchado en español con el objetivo de que las personas puedan apreciarlo en los dos idiomas.

“'Your eyes' es una canción que es más acústica, más romántica que el primer sencillo, la cual va dirigida hacia la parte bonita del amor, por lo que habla de la ilusión que las personas se hacen cuando comienzan un romance”, enfatizó Peralta.

A pesar de ser mexicano y vivir por un tiempo en Nueva York, su música es más conocida en Colombia debido a su amistad con Paulina Vega. Entre sus nuevos planes se encuentra realizar algunas presentaciones en México para dar a conocer su música.