Tomateros se queda con el cuarto duelo ante Mexicali

Mexicali.- En tierras fronterizas, Arredondo brilló durante seis entradas completas en las que tiró pelota de dos hits y dos chocolates.

Un rally de tres carreras en el arranque del cotejo en combinación con una blanqueada orquestada por el abridor Edgar Arredondo, le permitieron a Tomateros de Culiacán llevarse el cuarto duelo por marcador de 4-0 ante Águilas de Mexicali, para colocarse a un juego de llegar a la siguiente fase.

En tierras fronterizas, Arredondo brilló durante seis entradas completas en las que tiró pelota de dos hits y dos chocolates, colgando el cero en los demás departamentos para poner a los “guindas” 3-1 en la serie y colocarlos cerca de las semifinales.

Los de Benjamín Gil dieron muestra de su letal pegada apenas en la parte alta del primer inning, gracias a los imparables de Joey Meneses, Efrén Navarro y Antonio Lamas ante la serpentina de Marco Carrillo, quien cargó con la derrota.

Después de varios episodios en los que no hubo más daños, Culiacán selló la victoria en el octavo inning con dos extra bases de Rico Noel y Ramiro Peña para incrementar la ventaja a 4-0 y poner cifras definitivas.

Ahora, los “guindas” tienen la oportunidad de concretar su pase a la siguiente ronda, en el quinto duelo a disputarse este martes, para ello mandarán al zurdo Anthony Vásquez (1-0), ganador del primer juego.

Por su parte, “los caballeros águilas” están contra la pared por lo que depositarán todas sus esperanzas en su lanzador estelar, Javier Solano (0-1), quien tratará de reponerse del descalabro del primer duelo y prolongar la estancia de Mexicali en los playoffs.

Notimex