Tommy Fleetwood y Shane Lowry estarán en el Mexico Championship

Ciudad de México.- El WGC-Mexico Championship regresará a la capital mexicana y al Club de Golf Chapultepec del 17 al 23 de febrero de 2020.

Las autoridades del World Golf Championships-Mexico Championship anunciaron hoy que Shane Lowry de Irlanda y Tommy Fleetwood de Inglaterra se han comprometido a ser parte del field del torneo.

Fleetwood se clasificó para el WGC-Mexico Championship después de avanzar al TOUR Championship en 2019, donde terminó 16° en la clasificación final de la FedExCup.

Por su parte Lowry, ganador del Open Championship en 2019, finalizó cuarto en la clasificación del Race to Dubai del Tour Europeo para sellar su segundo boleto a la Ciudad de México después de terminar E62 en su debut en el Club de Golf Chapultepec en 2019.

Tommy hará su cuarta aparición consecutiva en la Ciudad de México, donde su mejor resultado fue el segundo sitio que logró en 2017. Aunado a ello, Fleetwood, quien tiene cuatro segundos lugares en su carrera en el PGA TOUR sin una victoria, metió un putt para birdie de 38 pies, 11 pulgadas en el hoyo 18 en 2017 para asegurar el segundo lugar.

Aunque Fleetwood estaba fuera de la contienda por el título en 2019, hizo algo de ruido durante la segunda ronda con águilas consecutivas en el 1 y 2 para comenzar su ronda.

"Creo que, en general, hay muchas maneras diferentes de jugar los hoyos, hay tantos fierros que puedes pegar desde el tee, pero también puedes ser bastante agresivo con el driver,” dijo Fleetwood acerca del Club de Golf Chapultepec.

Por su parte Lowry llegará a la CDMX habiendo ya ganado uno de los cuatro eventos de élite del TOUR con su victoria en el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational en 2015 cuando fue disputado en Firestone Country Club en Akron, Ohio.

El mexicano Abraham Ancer también está buscando su primer título en el PGA TOUR y casi logra la hazaña en The American Express la semana pasada, donde firmó un 63 en la ronda final en La Quinta, California, para terminar dos golpes detrás del campeón Andrew Landry.

En ocho apariciones en la temporada 2019-20 del PGA TOUR, Ancer tiene tres top 10, incluido un E4 en el primer World Golf Championships de la temporada, el WGC-HSBC en China.