Tony Dalton, afortunado con “Sr. Ávila”

Por Óscar Reyes

@18versatil

Desde el 2004, año en el que se dio a conocer en el cine mexicano, Tony Dalton ha demostrado ser un actor que busca proyectos interesantes, como es el caso de “Sr. Ávila”, serie que está nominada en los premios Emmy International Awards.

En entrevista con Diario de México, Dalton afirmó: “Estoy muy contento, me siento afortunado al ser parte de un equipo que ha trabajado mucho para lograr esta nominación”.

“Sr. Ávila” es una producción a cargo de HBO Latinoamérica que competirá en la categoría de “Mejor programa en horario principal en EU de habla no inglesa”, reconomiento que le ha provocado alegría y satisfacción a Dalton.

El melodrama narra la vida de “Roberto Ávila”, quien es un vendedor de seguros que tiene una doble vida, ya que por un lado es un padre de familia que mantiene un hogar tranquilo, pero por el otro es un asesino a sueldo, líder de una organización criminal.

En cuanto a la evolución de su papel, el actor mexicano destacó que el personaje que interpreta “entra en una pesadilla enorme”, ya que sacrifica la vida de personas inocentes que no quiere matar con el fin de conservar su poder dentro de la organización.

Comprometido con su carrera

Conocido por “Javier” en “Matando Cabos”, Tony Dalton considera que le gusta trabajar en series de televisión o películas que le ofrezcan personajes atractivos; lo que menos le preocupa es saber si su carrera es reconocida por los críticos.

“Busco proyectos que tengan calidad, que no sea nada parecidos con trabajos pasados, por eso ‘Matando Cabos’ y ‘Los Simuladores’ eran completamente diferentes, ya que me interesa estar en producciones distintas con un equipo de trabajo profesional”, afirmó el actor.

En cuanto a los retos que tienen las series en español, Dalton sostuvo que las nuevas producciones se deben desapegar del mundo de las telenovelas, las cuales han perdurado por más de 50 años en la pantalla chica.

Otra de las series que compiten en la categoría de programas de habla no inglesa es “Hasta que te conocí”, melodrama biográfico sobre Juan Gabriel; el reality “La voz kids” y el documental “Odisea de los niños migrantes”; la premiación se realizará el 20 de noviembre en Nueva York.