Tormenta en Guadalajara deja un indigente muerto

México.-Una persona fallecida, inundaciones en viviendas, el cierre de la línea 2 del Tren Ligero, caída de árboles, así como el corte de luz en el hospital Zoquipan, son las afectaciones que dejó la tormenta que azotó la noche de ayer el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Según datos preliminares, siete pasos las colonias donde la lluvia cayó con mayor intensidad, fueron Rancho Blanco, Las Conchas, Blanco y Cuéllar, la Ferrocarril, El Deán, El Retiro, Álamo Industrial, El hormiguero, zona Centro y San Carlos.

Además, 30 árboles fueron derrumbados por las fuertes lluvias y siete pasos a desnivel fueron cerrados.

En cuanto a la muerte de una persona, se reportó que se trataba de un hombre en situación de calle, de entre 20 y 30 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en  el paso a desnivel de Hidalgo y Calzada Independencia.

Ante la emergencia, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara informó que cerca de 400 empleados municipales, en coordinación con instancias estatales y federales, laboran para atender las incidencias registradas en distintos puntos.

En medio de la tormenta, mujer da a luz en centro de Guadalajara

En medio de la tormenta, mientras autoridades realizaban labores, oficiales de la policía vial ayudaron a una mujer que se encontraba en un automóvil en el centro de Guadalajara a dar a luz.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Juárez y Ocampo donde los agentes y la mujer que se encontraba en labor de parto esperaban a la ambulancia que solicitaron, sin embargo, el bebé nació antes de que esta arribara.

El recién nacido y la madre fueron reportados como estables, sin embargo, los trasladaron a la Cruz Roja Parque Morelos para ser atendidos.

ACV