Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la tormenta tropical “Fernand” tocó tierra a las 11.15 horas, de este miércoles —tiempo del centro del país—, en las inmediaciones de Boca de Catán, municipio de San Fernando, y La Pesca, en Soto La Marina, en Tamaulipas.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo federal precisó que “se confirmó que la Tormenta Tropical Fernand tocó tierra a las 11:15 horas, tiempo del centro de México, en las inmediaciones de Boca de Catán, a 55 km al norte de La Pesca, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y #Rachas de 95 km/h”.

Nota recomendada: Durante Primer Informe, nuera de AMLO lució bolso de 100 mil pesos

Ante esta emergencia, las autoridades de Protección Civil estatal recomendaron extremar precauciones, por los pronósticos de lluvias torrenciales para los próximos dos días en Tamaulipas, así como en Nuevo León y San Luis Potosí y, de menor intensidad, en Veracruz, Coahuila y Zacatecas.

Nuevo León activa operativo

A causa del arribo de “Fernand”, las autoridades de Nuevo León se mantienen en alerta y avisaron que Protección Civil del estado activó los operativos necesarios en cinco equipos para brindar apoyo a la zona metropolitana, norte y citrícola de la entidad.

Las lluvias comenzaron desde anoche y se espera que entre hoy y mañana estén más intensas.

“Se realizaron recorridos en los diferentes municipios para identificar puntos de riesgo, ubicación y capacidad de los refugios temporales del DIF, además de fortalecer la comunicación en las diferentes direcciones municipales de Protección Civil”, informó la dependencia.

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: