Tormenta invernal deja  cinco muertos en Estados Unidos

Durante la noche del viernes y madrugada del sábado una gran tormenta invernal afectó el nordeste de Estados Unidos, lo que provocó lluvia, nieve y fuertes vientos. Hasta el momento el saldo son cinco muertos e inundaciones masivas.

Alrededor de un millón de personas no cuenta con luz eléctrica, por lo que más de 1.2 millones de habitantes se quedaron sin electricidad el sábado en Massachusetts, Virginia, Maryland, Pensilvania y Washington, reportó la cadena CNN.

Estado de emergencia

Los estados de Maryland y Virginia emitieron estado de emergencia para que elementos de seguridad ayuden a las personas afectadas por la tormenta. Las mareas altas provocaron inundaciones en Boston y otras partes de Massachusetts el viernes.

Entre las víctimas había dos niños; uno de seis años en Virginia y otro de 11 en Nueva York, ambos fallecidos en sus casas por árboles caídos. Una mujer de 77 años murió en Maryland; un hombre de 44 años en Virginia; y otro hombre de 70 años en Rhode Island.

Durante la tormenta invernal se detectaron vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Se calcula que afecten a 80 millones de personas.