Tormenta tropical Dorian mantiene en alerta a Puerto Rico

PUERTO RICO.- La tormenta tropical Dorian está ganando fuerza a medida que avanza hacia la isla caribeña de Barbados y podría, potencialmente, convertirse en un huracán el martes. 

Una alerta de tormenta tropical fue emitida para Barbados, además de las islas de Sotavento y Barlovento. De convertirse en huracán categoría 1, el fenómeno traería vientos de entre 119 y 152 kilómetros por hora. 

De acuerdo al boletín de las 2:00 p.m. EST del NHC, Dorian llegaría hacia la segunda mitad del lunes a las Islas de Barlovento, con condiciones de tormenta tropical. 

La tormenta podría provocar lluvias sobre Puerto Rico en los próximos días. Sin embargo, debido a su pequeña magnitud, Dorian podría desintegrarse en pocos días, por lo tanto, su potencial de destrucción sería limitado.

Dorian podría acercarse a Puerto Rico el miércoles por la noche, con vientos cercanos a 120 kph, no obstante, algunos modelos muestran que la tormenta disminuirá para esa fecha, gracias al aire seco y la cizalladura del viento.

A pesar de ello, la población de la isla ya comenzó a tomar medidas abasteciéndose de productos de primera necesidad, esto ante la posibilidad de que Dorian toque tierra como huracán. 

DCVC