Tormenta tropical Ivo causarán lluvias intensas en occidente de México

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Ivo mantendrán lluvias puntuales intensas en el occidente de la República Mexicana.

Además, ocasionarán descargas eléctricas, las cuales podrían originar deslaves, aumento en el caudal de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posibilidad de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Nota recomendada: Tensión en Morena aumenta; diputadas acusan que Sergio Mayer cobra 'moches'

En su aviso de la 04:15 horas de este jueves, el SMN reportó que el centro del ciclón se ubica a 835 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento actual es hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

El organismo exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Notimex