Torneo de Golf de Lomas Country apoyó a niños con enfermedades crónicas

Ciudad de México.- Los fondos recaudados en el torneo serán destinados a causas en beneficio de niños y niñas mexicanos que padecen alguna enfermedad crónica.

Una vez más, la firma mexicana EB Capital se suma a una iniciativa filantrópica para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad. En esta ocasión, lo hace como patrocinador de la quinta edición del Torneo de Golf Dr. Sonrisas, cuyo principal propósito es recaudar fondos para niños y niñas que padecen enfermedades crónicas de gravedad.

De este modo la empresa se suma al esfuerzo de la organización Dr. Sonrisas por mejorar la calidad de vida de estos pequeños que tienen algún padecimiento o enfermedad crónica y avanzada; como cáncer, VIH o fibrosis quística, a través de este evento deportivo realizado en el Club de Golf Lomas Country Club, ubicada en el Estado de México.

René Escobar Bribiesca, Codirector del patrocinador del torneo, destacó el gran esfuerzo de Dr. Sonrisas por su noble y difícil labor de cambiar el dolor y sufrimiento de esos niños, en alegría y diversión, de esperanza de mejor calidad de vida.

"Siempre será un honor y un orgullo apoyar una causa tan noble como esta. Como empresa sentimos un gran compromiso con estos niños, por los difíciles momentos por los que están atravesando. Para nosotros es grato y satisfactorio apoyar a Dr. Sonrisas en esta complicada labor de llevar un poco de alegría a la vida de estos niños", subrayó.

Por su parte, Alejandro Escobar Bribiesca, codirector de la institución, reiteró el compromiso de esta firma mexicana en temas de responsabilidad social e iniciativas filantrópicas, principalmente a través del deporte como lo ha venido haciendo desde hace tiempo. "Continuará apoyando este tipo de iniciativas en pro de mejorar la calidad de vida de la gente, sus familias y la comunidad. Lo hemos hecho a través del deporte, porque tenemos la convicción de que esta actividad, además de que alimenta el cuerpo y la mente, es uno de los grandes medios de integración a la sociedad", destacó.

La firma ha asumido un rol activo en apoyo a diversas causas nobles a través del deporte, por la capacidad de esta actividad de transformar vidas. Ejemplos de ello, además del Torneo de Golf Dr. Sonrisas, son los patrocinios a eventos como "Surfeando sonrisas", "Corramos por ellas", así como a deportistas; como el caso de Alejandro Carminati, el único niño en el mundo que participa en el Red Bull X Figthers; entre otros apoyos.

Por su parte, la organización Dr. Sonrisas, bajo la filosofía "la felicidad es la mejor medicina", desde 2003 ayuda a niños y niñas que padecen enfermedades crónicas y avanzadas y tiene como objetivo, cambiar el dolor y sufrimiento que sufren los menores, por momentos de esperanza, diversión y alegría, a través del cumplimiento de sus más grandes sueños.

Obs