Torneo de Indian Wells es una víctima más del coronavirus

RIVERSIDE.- El torneo de tenis profesional que se disputaría del 11 al 22 de marzo en Indian Wells, California, fue suspendido como precaución debido al caso de coronavirus que se presentó en el condado de Riverside.

El evento Masters 1000 de la ATP y el de la WTA no se podrá realizar en este momento, así lo hicieron saber en su página oficial los organizadores del evento.

"El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside ha declarado una emergencia de salud pública para el Valle de Coachella luego de un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) localmente. Como resultado, el 2020 BNP Paribas Open no tendrá lugar en este momento debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los participantes y asistentes al evento", escribieron en el comunicado.

Expertos en el tema agradecieron a la organización por entender el protocolo de seguridad y no exponer a las personas a un contagio y así ayudar a la propagación del virus.

Al respecto, Tommy Haas, director del torneo explicó que a pesar de que están muy decepcionados por no realizar el certamen, explorarán la opción de hacerlo en otra fecha.

También, la organización dio la oportunidad a los aficionados de solicitar un reembolso del boletaje vendido o solicitar un crédito para la edición 2021.

 

Notimex

JLR