Toronto Raptors gana a Boston Celtics con dramático triple de Anunoby

EFE

ORLANDO.- El alero inglés OG Anunoby anotó un triple cuando sonaba la bocina y Toronto Raptors venció por 104-103 a Boston Celtics en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El triunfo fue el primero que consiguieron los Raptors y que ponen la eliminatoria 2-1 a favor de los Celtics cuando el sábado se juegue el cuarto partido de la serie al mejor de siete.

Los Raptors, actuales campeones de la NBA, estaban a medio segundo de caer en el abismo del que ningún equipo de la NBA ha escapado. Dos puntos abajo, dos derrotas abajo, y solo les podía salvar de nuevo una canasta milagrosa como les sucedió el año pasado contra los Sixers de Filadelfia.

Llegó, pero no conseguida por el alero estrella Kawhi Leonard sino por Anunoby, un joven que se vistió de gloria con un triple que, de momento, le da vida a su equipo.

Anunoby atrapó un pase cruzado del base Kyle Lowry que el balón pasó por encima de todos los demás jugadores que estaban en el campo acertó un triple cuando el tiempo expiró.

Los Celtics tomaron una ventaja de dos puntos cuando el base Kemba Walker encontró al ala-pívot alemán Daniel Theis para un mate con medio segundo por jugarse.

Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit de 3-0 en la serie.

Los Raptors no tendrán que intentarlo ahora; Lowry eligió escuchar y lanzar el pase largo, pasando por encima del pívot senegalés Tacko Fall, de los Celtics, que fue colocado específicamente para interrumpir el juego dentro de la pintura, pero Anunoby no necesitó entrar.

Lowry jugó prácticamente todo el partido y acabó como líder de los Raptors al conseguir 31 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, que fueron decisivos.

Mientras que el escolta Fred VanVleet anotó 25 puntos, el ala-pívot Pascal Siakam tuvo otros 16 tantos y Anunoby 12, apenas 12, pero tres de oro que valieron la victoria.

El partido también se convirtió en el quinto en lo que va la competición de los playoffs, que se decide en las últimas décimas de segundo.

La noche anterior lo había logrado Miami Heat, con el escolta Jimmy Butler de protagonista al anotar los dos tiros de personal que le dieron el triunfo a su equipo frente a Milwaukee Bucks.

JLR