Toros de Tijuana se proclama campeón de la LMB

Se impusieron a los Pericos de Puebla en el cuarto juego de la Serie del Rey

Los Pericos de Puebla no pudieron conservar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al perder 15-3 en el cuarto juego de la Serie del Rey ante Toros de Tijuana, que se proclamó campeón por primera vez en su historia.

Los fronterizos concluyeron así una brillante temporada, en la que fueron el conjunto más constante, tras lograr el mejor récord en juegos ganados y perdidos.

El estadunidense Miguel Peña (1-0) resultó el pitcher ganador, mientras su compatriota Josh Roenicke (0-2) cargó con el revés para Pericos, que terminó por ceder la corona a la novena fronteriza.

En esta paliza, Toros estuvo apoyado por cinco cuadrangulares conectados por sus cañoneros estadunidenses Dustin Martin (1), Cyle Hankerd (3), quien se destapó con un par, y Corey Brown (1), así como el italiano Alex Liddi (1).

Con estos cinco jonrones, Toros acumuló 11 de sus 15 anotaciones con las que apaleó al conjunto emplumado, que terminó por comerse un total de 19 imparables, por sólo nueve que le pudo pegar a Tijuana en este último partido de la Serie Final.

Tijuana se alzó con la corona 2017 de la LMB, luego de vencer a Puebla, campeones defensores, por pizarras de 8-2, 5-3, 4-0 y el 15-3 de esta tarde, a cambio de una derrota por 3-6 en el cuarto juego.

(igc)