Tottenham anuncia la salida de Mauricio Pochettino del equipo

Inglaterra.- Los últimos resultados que consiguió el argentino en la Premier y Champions League, ocasionaron que la directiva europea optara por separarlo de la institución.

El equipo Tottenham de la Premier League compartió un documento a través de sus redes sociales para dar a conocer que el entrenador Mauricio Pochettino, ha sido relevado de su cargo.

“El club puede anunciar que Mauricio Pochettino y su cuerpo técnico Jesús Pérez, Miguel D'Agostino y Antonio Jiménez han sido relevados de sus funciones", reveló Daniel Levy, presidente del club.

Aunado a ello, Levy aseguró que fue una decisión difícil de tomar, pero lamentablemente por el potencial con el que cuenta su plantilla y los malos resultados que se han conseguido, es necesario hacer el cambio para volver a los primeros sitios de los torneos donde están participando. “Los resultados domésticos al final de la pasada temporada y al principio de ésta fuero extremadamente decepcionantes. Mauricio y su cuerpo técnico serán siempre parte de nuestra historia, pero tenemos un equipo con talento y debemos darle energía para firmar una buena temporada", confirmó.

La llegada de Pochettino al equipo se dio en 2014 y desde esa fecha a la actualidad, el argentino ha dirigido 293 partidos al Tottenham y ha cosechado un total de 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas.