Tottenham golea al Cardiff y se afianza en el Top 3 de la Premier

CARDIFF.- Tottenham golea al Cardiff al marcar las tres anotaciones del partido en los primeros 26 minutos, con lo que la escuadra londinense se colocó por lo pronto en el segundo lugar de la Premier League, a la espera del duelo de Manchester City, que recibirá al Liverpool en el juego de la jornada.

Los goles fueron obra del delantero Harry Kane al minuto dos, del mediocampista danés Christian Eriksen al 12’, mientras que el sudcoreano Heung-min Son cerró la cuenta al 26’.

Con este resultado, el cuadro del Tottenham llegó a 48 unidades para ocupar el segundo sitio; en tanto que el Cardiff se quedó con 18 puntos, en la parte baja.

Tras caer de manera sorpresiva el fin de semana anterior ante el Wolverhampton, el cuadro de los Spurs sabía que el triunfo era una obligación y no tuvo mucho problema para conseguirlo.

Tottenham golea al Cardiff

De hecho, a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino le bastaron solo 26 minutos para conseguir una ventaja que no tuvieron el riesgo de perder en el resto del encuentro.

La visita logró adelantarse en el marcador apenas al minuto dos en un centro por derecha al área donde Harry Kane, con una dosis de fortuna, metió de rebote el esférico al fondo de las redes.

El Cardiff dio señales de una reacción positiva tras verse abajo, pero su mala marca le costó una segunda anotación hecha por Christian Eriksen, quien fuera del área, sin ser presionado por la zaga, sacó un derechazo abajo que se coló pegado al poste derecho al minuto 12.

Y al minuto 26, el Tottenham prácticamente finiquitó el juego en una gran jugada del francés Moussa Sissoko, quien atrás de mediocampo robó el balón, se quitó a un rival y encaró hasta tres cuartos de cancha, donde abrió por derecha para el coreano Son, que cruzó su disparo a poste contrario para irse así al descanso.

Para el complemento, el cuadro de Londres sabía que el juego estaba en su poder, que no tenía un rival enfrente que le exigiera, por lo que no apretó de más.

Mientras que el equipo de Gales realizó cambios en busca de una milagrosa reacción, sin embargo, nada pudo hacer para acortar distancias ante un Tottenham que sacó un triunfo importante que le permite retomar el subliderato de manera momentánea.

Notimex

JLR