Tottenham pone en jaque al Borussia Dortmund en Champions

Inglaterra.- El cuadro alemán tuvo una dura caída en su visita a Wembley y está al borde de quedar eliminado del certamen europeo.

Con una segunda parte pletórica, el Tottenham Hotspur de Inglaterra venció por marcador de 3-0 al Borussia Dortmund de Alemania, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, para dejar casi sentenciada la serie.

El ”BVB” intentará hacer un juego histórico el próximo martes 5 de marzo, cuando el cuadro inglés haga su visita al estadio Signal Iduna Park de la ciudad de Dortmund.

Desde los primeros minutos, el equipo alemán resintió la baja de su capitán Marco Reus, quien por una ruptura muscular no pudo estar presente con su escuadra en el nuevo Wembley, al dejar la cuota goleadora a Christian Pulisic.

Tottenham

Por su parte el cuadro de la Premier League se adueño del terreno de juego y, aunque al finalizar los primeros 45 minutos las pizarras se quedaron 0-0, se fueron al descanso con la tarea de apretar el acelerador para la parte complementaria.

Al comienzo de la segunda parte, los Spurs se fueron con todo al frente y el ariete surcoreano Hiu Min Son remató de primera intención un centro que llegó desde la banda izquierda para colocar el 1-0 para el Tottenham al 46’.

Tottenham

Una vez que el cuadro del Dortmund se vio abajo en el marcador, intentó responder inmediatamente, sin embargo, lo único que logró fue el segundo tanto de los locales, pues a los 83 minutos, el defensor belga, Jan Vertonghen, decretó el 2-0 sobre el “BVB” que se fue perdiendo de a poco hasta quedar al borde de la eliminación.

Tras concretar el segundo tanto, el Tottenham buscó incrementar su ventaja y con un remate del español Fernando Llorente a los 86 minutos, logró encajar el tercer tanto que pone al cuadro de Mauricio Pochettino casi en la siguiente ronda de la Champions League.

OBS