Tráfico de drogas y armas es responsabilidad de México y EUA: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, declaró que el asunto relacionado con el tráfico de drogas que involucra a México y Estados Unidos es más una responsabilidad compartida entre ambas naciones.

Las declaraciones hechas por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) fueron hechas a través de su cuenta personal de Twitter, red social en donde el funcionario relató lo siguiente:

Del mismo modo, resaltó que la única manera en que se puede combatir no sólo al narcotráfico que comprende tanto la oferta como la demanda de sustancias que son consideradas nocivas e ilegales, sino también al tema relacionado con el tráfico de armas, puede llegar a su fin únicamente con el trabajo en conjunto.

“El tráfico ilegal de drogas es una responsabilidad compartida entre México y EUA y nuestra cooperación se guía por este principio. Sólo trabajando juntos sobre la oferta y la demanda podemos terminar con el flujo ilegal de drogas, dinero y armas entre nuestros países”, añadió.