Trío Piloto apuesta por el Jazz y Funk

Por Ignacio Campos

Para Alejandro Pascual, mejor conocido como PascuAlex y líder de Trío Piloto, en México no se vive de la música, sino solamente se sobrevive, pero como quiera que sea, esto le ha permitido darse el lujo de hacer lo que más le gusta: tocar en circuitos de jazz los ritmos que más le apasionan, el funk y el latin.

El músico habla con Diario de México y explica que Trío Piloto Inició con tres elementos. “Empezamos en el 2001, Gustavo Montalvo, un gran guitarrista y cantante,  y Jerónimo Gorráez, que era parte de una banda grande en la que estuvimos 15 años tocando juntos, que se llamaba Poncho  Kingz, que tuvimos un par de hits que se llamaba ‘Cero Varo’ y ´El mero mero’, pero se acabó porque empezamos a viajar por diversos países”.

PacuAlex define su música como un concepto de beat con acid, jazz, funk, latin y afrobeat con música de jazz que fluye en las progresiones musicales que tiene y en la que la constante es la improvisación.

“Ahora Trío Piloto en un buen momento con dos excelentes músicos Uriel Orozco y Agustín Ayala, batería y dos teclados, entonces se pone muy bueno es un sonido medio electrónico, jazz funk y psicodélico, siempre hay una pista o digamos una ruta por la que vamos a volar que esos serían los acordes o las progresiones que ya tenemos más o menos estructurada y todo es en vivo con improvisación”.

Entre sus proyectos está el dar a conocer un EP con cinco melodías que espera estén sonando durante diciembre y se toque en algunas fiestas del Año Nuevo, además, confiesa que le están echando ganas a estos temas “que estamos grabando, cada uno producido por distintas personas y tocado con distintas alineaciones que han estado con Trío Piloto y le vamos a poner todas las ganas para difundirlo y promoverlo y con esos temas dar a conocer nuestro estilo y poder presentarnos en los festivales que vienen”, finalizó.