Trabajador del DIF agrede a niño con autismo y sale en libertad [VIDEO]

Un niño autista fue agredido a golpes por parte de un trabajador del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien al ser detenido por 10 meses salió en libertad por decisión de una juez.

El maltrato contra el menor ocurrió en el mes de abril de 2016, pero el video fue descubierto en octubre de 2016 por un encargado que revisaba el sistema de vigilancia de los centros del DIF.

De acuerdo con el video de Aristegui Noticias, el sujeto golpea al niño en varias ocasiones para obligarlo a dormirse y ante esto, el personal del DIF emitió una denuncia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los delitos de abuso de autoridad, discriminación, lesiones y violencia familiar equiparada.

El hombre identificado como Andrés Reyes Báez, encargado del Centro de Asistencia Casa San Antonio de Tamaulipas, salió en libertad luego de que la juez, Dalia Inés Reyes Zúñiga, rechazó las pruebas entregadas en la audiencia del pasado 19 de agosto.

Sin embargo, el DIF pidió a la PGJ una revisión minuciosa del caso y de la apelación que hizo la juez Dalia Inés sobre el video.