Trabajadores de GCDMX retiran a artesanos con presunto uso de violencia

Ciudad de México.-Después que trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México retiraron a comerciantes indígenas de las inmediaciones del Zócalo, los cuales vendían diversas artesanías, la administración local informó que sus mercancías fueron restituidas.

Asimismo dijo que revisarán las actitudes de los servidores públicos, quienes portaban chalecos verdes y con presunto uso de violencia recogieron los productos para después echarse a correr.

“El Gobierno de la ciudad ha sostenido reuniones periódicas con las personas indígenas que insisten cotidianamente en vender ahí. Diariamente se instalan en distintas alcaldías, ferias artesanales acordadas con autoridades del Gobierno de la ciudad para atender esa demanda de espacios de venta”, afirmó el Gobierno capitalino.

“No obstante hay grupos que insisten en permanecer en el Zócalo y rechazan las alternativas que se les ha propuesto para esta temporada”, se detalla en el comunicado.

La administración, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que se ha llegado a un acuerdo con más de 20 grupos de artesanos para su reinstalación; asimismo a partir de este domingo está disponible la Expo Artesanal navideña, en el Monumento a la Revolución y en la Plaza de Santo Domingo dedicado a la venta de este tipo de productos.